Cáncer de Mama y Ejercicio Físico

            Es para mi un placer presentaros este magnifico libro de carácter divulgativo basado en ciencia;

Cáncer de Mama y Ejercicio Físico de la Dra. Cristina Roldán-Jiménez

La obra que tienen en sus manos, es fruto de una detallada selección de temas, para cubrir un vacío informativo detectado tras mas de 4 años de prestación de servicio de fisioterapia en pacientes supervivientes de cáncer de mama.  Durante esta etapa, la autora ha realizado una magnifica doble labor, con una faceta profesional atendiendo cientos de mujeres supervivientes de cáncer de mama y por otro lado, ejerciendo una excelente labor con la producción de artículos científicos que aportan valor global al tema. Esta doble faceta garantiza una equilibrada experiencia entre la clínica y la investigación, para transferir de forma didáctica un gran libro dirigido a las pacientes.

Durante esta etapa, la autora ha ido recogiendo aquellas preguntas mas frecuentes junto aquel conocimiento científico que no aterrizaba en la practica diaria y le ha dado una estructura original y muy práctica. Pocos temas relacionados con la salud tienen una evidencia científica tan solida como las bondades del ejercicio físico antes, durante y después del cáncer de mama, sin embargo, desafortunadamente, en el siglo XXI todavía no esta plenamente integrado en los servicios de salud. Esto hace que muchas mujeres navegan buscando información en las distintas fuentes, sin tener muchas veces la evidencia científica, el lenguaje sencillo o vaya directo a resolver esas dudas, miedos y mitos.

            Desde el momento del diagnostico, una innumerable lista de necesidades se agrupan sobre la etiqueta “A cuidarse!!”; alimentación, sueño, ejercicio terapéutico, deporte, descanso,…etc. Pues aquellos aspectos referentes al ejercicio físico en general y el ejercicio terapéutico en particular son cubiertos brillantemente en este libro.

En el libro, encontraran recursos prácticos estructurados en 10 temas y 50 perlas formativas basada en pruebas científicas y con un hilo conductor fácil de seguir y un lenguaje sencillo fácil de interpretar. Todas ellas contadas con un estilo bloguero, positivo y cariñoso que le dejara con ganas de más, pero con muchas dudas resueltas.

#abrazaelmovimiento

Antonio Cuesta-Vargas

Encargar aqui

Antonio Cuesta Vargas

Director y profesor de #ExpertoET. Doctor por la Universidad de Málaga, Profesor del Area de conocimiento de Fisioterapia de la Universidad de Málaga. Director del Grupo de Investigación "Clinimetría en Fisioterapia" del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA F-14).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.