Equilibrando Clínica e Investigación

Este fin de semana ha tenido lugar en Tenerife, el III Congreso Internacional de #Fisioterapia de Canaria, organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias.

Mi principal impresión sobre el evento ha sido la solidez que está alcanzando la profesión, con un equilibrio consistente entre clínica e investigación.

Me ha encantado escuchar a referentes clínicos nacionales como Arturo Such Sanz e @IsaacPadron, con ponencias plenarias cargadas de pruebas científicas y alineadas con el #GlobalPT, así como docentes excepcionales como #Arroyo-Morales y #Sanchis-Moysi, trasladar los resultados de sus investigaciones a experiencias clínicas dignas de ser replicadas en todo el territorio nacional e internacional. Pero si algo, ha sido excepcional es la agudeza de las preguntas durante las mesas y masterclass (…y por supuesto pasillos y descansos) demostrando una madurez en la audiencia y profesión sin parangón!

Que el movimiento humano es el núcleo de nuestra profesión, ya nadie lo duda, y que el marco legal y de competencias no solo nos insta a ello, como Jorge Alvarez Rivas comunicó brillante y divertidamente, es ampliamente conocido, pero ahora creo que empezamos a ser conscientes que NO SERÍA ETICO, NO DESARROLLAR LA FISIOTERAPIA DEL SIGLO XXI; basada en ejercicio terapéutico y educación.

Tengo que felicitar al Colegio Fisioterapeutas de Canarias por este evento de altísima calidad profesional, social y divulgativa, pero además por el cierre emotivo y amplificador gracias al Galardon a #LosChatoTú que de forma divertida, se quejan de una realidad sobre la fisioterapia en el Servicio Publico de Salud, os dejo aquí la actuación premiada
https://www.youtube.com/watch…

Aqui también el video resumen del congreso:
youtu.be/QtFKWvV-zDc

#FisioterapiaconÑ
#SoMe4PT
#Fisiocofc2019
#Fisiocofc

Antonio Cuesta Vargas

Director y profesor de #ExpertoET. Doctor por la Universidad de Málaga, Profesor del Area de conocimiento de Fisioterapia de la Universidad de Málaga. Director del Grupo de Investigación "Clinimetría en Fisioterapia" del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA F-14).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *