El #FisioFEST 2020 reunió a fisioterapeutas relacionados con el #ExpertoET

El pasado 1 de Febrero del 2020 tuvo lugar el #FisioFEST 2020 donde 45 personas asistieron, entre los que se encuentran egresados y egresadas del primer y segundo #ExpertoET de la Universidad de Málaga y los nuevos próximos alumnos y alumnas.

Las jornadas comenzaban con el taller (con la colaboración de Link by UMA) «Comercializando Sesiones de Fisioterapia Vs Programas de Ejercicio» llevada a cabo por Vicente Lloret y el Director del #ExpertoET Antonio Cuesta. En dicho taller se habló sobre los cambios necesarios que debe afrontar la Fisioterapia teniendo en cuenta las expectativas del paciente y del profesional, y la relación del ejercicio terapéutico y la fisioterapia pasiva en el día a día.

A continuación, los nuevos alumnos y alumnas del #ExperoET fueron asignados a cada una de las tres Casas (#CasaRussell, #CasaPopper, #CasaDescartes) y se explicó la dinámica de lo que quedaba de jornada. Los asistentes compitieron contra las otras casas rivales para obtener el mejor tiempo durante las pruebas y así ganar el derecho de adjudicar una beca de 2000€ para un apadrinado de la cuartaedición.

Gracias a los juegos, los #Expertos iban obteniendo perlas educativas que luego serían la base para el debate al final del #FisioFEST. Los juegos se dividieron en tres partes:

  • FisioESCAPE: Los #Expertos tuvieron que afrontar diferentes pruebas de lógica y encriptación para conseguir avanzar.
  • FisioQUIZ: El juego consistía en una mezcla de pruebas físicas individuales y grupales, además de una prueba tipo test.
  • FisioYINCANA: Una serie de juegos físicos clásicos como carreras de sacos o tests de agilidad.

El debate final con la moderación de Antonio Cuesta sentó a las tres casas y se debatieron con los contenidos administrados durante las pruebas anteriores. El debate estuvo nutrido de comentarios acerca de la promoción de la actividad física no terapéutica, el sedentarismo y el sueño reparador.

Para finalizar, se concluyó el primero #FisioFEST con una ceremonia de premios simbólica y divertida para los mejores de cada Casa y se dio a conocer al ganador de las jornadas, la #CasaPopper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *