Fisioterapia de «Precisión»

«El movimiento y la funcion con monitorizacion de sintomas, como eje del tratamiento en cuadros clinicos multisistémicos a traves de todas las especialidades y Medicina Interna».

La fisioterapia de «precision» (o personalizada por analogia a otros campos con alta variabilidad de pacientes), se ha convertido en una clave para los nuevos Fenotipos y Sdes. complejos propios de las enfermedades crónicas no transmisibles. Uno de esos fenotipos reversibles es la Obesidad Sarcopenica, la cual fue usada de ejemplo para divulgar las pruebas cientificas robustas sobre la educacion y el ejercicio fisico en ambito clinico (#fisioterapia) durante el 40ª Congreso de la Sociedad Espñaola de Medicina Interna. AQUI MI PONENCIA en #40SEMI#SEMITuit https://slideshare.net/AntonioCuestaVargas/rol-de-fisioterapia-en-medicina-interna-obesidad-sarcopenica-y-funcion#40SEMI

Antonio Cuesta Vargas

Director y profesor de #ExpertoET. Doctor por la Universidad de Málaga, Profesor del Area de conocimiento de Fisioterapia de la Universidad de Málaga. Director del Grupo de Investigación "Clinimetría en Fisioterapia" del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA F-14).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *