Las Jornadas de la Cátedra de Fisioterapia de la UMA siguen en forma tras su 6ª edición divulgando conocimiento

Las VI Jornadas de la Cátedra de Fisioterapia de la Universidad de Málaga celebradas el viernes 31 de enero de 2020 congregó a fisioterapeutas y profesionales de la salud en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud. 150 asistentes tuvo la conferencia invitada (cofinanciada por el Departamento de Fisioterapia) llevada a cabo por el Catedrático belga Jo Nijs de la Universidad de Bruselas (VUB), número 1 mundial en cefaleas y manejo del dolor en fisioterapia. En su conferencia, habló sobre la importancia de conseguir efectos de largo duración en nuestros pacientes para conseguir una mayor efectividad en el trabajo, sin dejar de lado los efectos a corto plazo.

Después de la conferencia, se presentaron 16 ponencias breves realizadas por miembros del grupo consolidado Clinimetría F-14 del Instituto Biomédico de Málaga (IBIMA). Estas ponencias reflejaban los procesos de investigación de las diferentes líneas del grupo que abarcan varios ámbitos y campos de la salud.

Además, se tuvo como invitados a otros grupos consolidados de fisioterapia de toda España (Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de La Coruña y Universidad de Alcalá de Henares), así como los dos evaluadores nacionales del programa de academia ANECA correspondientes al área de fisioterapia dentro de las especialidades clínicas B8.

Bajo el hashtag #6JCatedraFisioUma se pudo seguir el evento por redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *