Primeros Fisioterapeutas Acreditados Fisio & PET

Durante los dias 18, 20, 21 y 23 de Noviembre ha tenido lugar la primera edición de la acción formativa de Fisio & PET en Ekhia, (Guipúzcoa). Once fisioterapeutas han superado con éxito la formación basada en evidencia del mundo real (real-world evidence) sobre la implantación de Programas de Ejercicio Terapéutico (PET) en Clínicas de Fisioterapia.

Los contenidos de la acción integran puntos claves de fisiología del ejercicio y dosimetria en fisioterapia, junto con valoraciones psicométricas y clinico-funcionales, la revision de los perfiles clínicos mas prevalentes, asi como las herramientas básicas de gestión (cuadro de mandos e indicadores de gestion de programas/sesiones, precios, etc)

La formación contempla didácticas avanzadas, con docencia combinada virtual (dias 1º y 4º) y física (dias 2º y 3º), para un mayor aprovechamiento y grupos reducidos para influir en el método del caso. Además, se hace entrega de un solución digital con licencia personal para un terminal (app Fisio & PET), que permite integrar la valoración psicométrica en fisioterapia con la valoracion biomecánica de indicadores fatiga y equilibrio, para determinar los cambios producidos por el Programa de Ejercicio Terapéutico (PET). Esta solución digital, permite tambien la planificación de recordatorios y perfiles clínicos que facilitan la implantación del programa con el paciente de forma personalizada a su correo electrónico.

Ya existen más de 40 fisioterapeutas en fase de acreditación, en 6 sedes repartidas por la geografia nacional, en el desarrollo de una Red Nacional de Expertos, Centros y Fisioterapeutas acreditados en Fisio & PET, que permitirá acercar esta comunidad profesional a los pacientes.

#ImplantandoFisioterapiaSigloXXI

click aqui para +info

Antonio Cuesta Vargas

Director y profesor de #ExpertoET. Doctor por la Universidad de Málaga, Profesor del Area de conocimiento de Fisioterapia de la Universidad de Málaga. Director del Grupo de Investigación "Clinimetría en Fisioterapia" del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA F-14).