Grupo Clinimetría

El grupo de investigación Clinimetría estudia el desarrollo y validación de instrumentos para la evaluación y el diagnostico clínico integrando biomecánica, fisiología, psicometría y signos clínicos. Además, forma parte a nivel autonómico al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI CTS-631) y a nivel nacional al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA TECH F-14).

El grupo realiza actividades académicas, tanto docente como investigadoras afectas al campo del saber de la salud. También pretende establecer cooperaciones con equipos de investigación y órganos destacados en el ámbito social y empresarial de las Ciencias de la Salud, que puedan ser el embrión de colaboraciones Universidad-Empresa en materia de salud.

El grupo está formado por diferentes tipos de profesionales dentro de la salud y la biomedicina: fisioterapia, enfermería, terapia ocupacional, medicina, podología, bioingeniería, etc. Nuestro equipo alberga personal de diferentes niveles y etapas de formación investigadora.

Grupo Clinimetría también se encarga de gestionar la Cátedra de Fisioterapia de la Universidad de Málaga.

Para más información, pinche aquí.